Tecnología de la Información en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje

TITULO:

La aplicación de las tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje en economía..

OBJETIVOS:
1- Determinar los principales herramientas tecnológicas que se pueden utilizar para el proceso de aprendiza en economía.

CONTENIDO:
ENFOQUE GENERAL
A nivel mundial se ha confirmado la importancia de la relación existente entre educación y nuevas técnicas de enseñanza.
Países como España y México solo por mencionar algunos muy enfocados en las tecnología educativas pueden servir de referencia para adecuar nuestros procesos de enseñanza utilizando las tecnología; esto sin importar la especialidad.
Así pues como la nueva era del desarrollo económico apuesta las tecnologías y la economía de servicios. En esta oportunidad me atrevo a justificar que el uso adecuado de las TIC serán la diferencia entre los expertos en cualquier especialidad; pero el enfoque económico indica que en la medida que se haga mejor uso de las tecnologías:  miremos en términos de competencias la diferencia macro-económica de los países o simplemente dentro de un mismo país, miremos dos regiones distintas.

ENFOQUE FILOSÓFICO
La ilusión de que las TIC podían ser la llave para resolver gran parte de los problemas educativos y para dar un rápido impulso a la calidad de la enseñanza se ha ido desvaneciendo ante los grandes retos pendientes y la dificultad de modificar la organización de las escuelas y la forma de enseñar de los profesores. Sin embargo, nuevas reflexiones, modelos e iniciativas están surgiendo y permiten albergar renovadas expectativas. 

ENFOQUE EN PANAMÁ
En Panamá se han logrado grandes avances en materia de tecnología educativa; programas de educación liderados por el Ministerio de Educación; Universidades Estatales y Privadas, así también programas educativos coordinados por el gobierno central, sin embargo mi opinión es que una vez se cumpla este primer ciclo estos procesos deben ser abalados por parte de los sectores productivos y sobre todo el sector primario que es el mas crítico en términos de producción. Estos programas en sí han permitido que Panamá haya escalado varios puntos en materia tecnológica y competitividad.

ANÁLISIS

Me he tomado 20 minutos para investigar diferentes link sobre guías y tutorial aplicado en o para Economistas.

Estimados colegas antes ante eminente y abundante información que harías. En uno de nuestros foros de estudio indicábamos que hay que subirse al bum de la tecnología de lo contrario seguirá el rezago tecnológico.
Les dejo algunas direcciones de medios de información económica.


Periódico El Economista de México


Consejo General de Economistas
Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – Perú
VIDEO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario