Cómo aplicar las las TIC en los principales factores de Macro-economía

Título:
Principales factores macro-ecómicos y la aplicación de las TIC

Objetivos general:
Determinar cómo se pueden aplicar las principales herramientas tecnológicas en el uso de las TIC.

Temas: Economía
1.   Medición del Producto Nacional y el Ingreso Nacional
1.1. Producto Interno Bruto (cálculo y medición)
2. Desempleo y la Inflación
2.1. Depresiones y desempleo
2.2. Inflaciones y proyecciones
3. Las políticas Fiscales.
3.1. Participación del gobierno
3.2. Integración de factores externos

1.   Medición del Producto Nacional y el Ingreso Nacional:
Antes que todo lo más importante es contar con estadísticas comparables sobre el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) y sobre el acceso a ellas es crucial para formular políticas y estrategias concernientes al crecimiento posibilitado por dichas tecnologías, favorecer la cohesión y la inclusión social, y efectuar el seguimiento y la evaluación de los efectos de esas tecnologías en la evolución económica y social. Sin embargo, las estadísticas sobre la sociedad de la información que puedan ser objeto de comparación internacional son muy limitadas, especialmente en el mundo en desarrollo. 
1.1. Producto Interno Bruto (cálculo y medición):
Cabe señalar que al contar con estos datos estadísticos por parte del los gobiernos, ya es necesario el de la forma como se enseñan estas asignaturas.
Es decir necesitamos saber cómo llegar a un dato; pero lo más interesante es conocer si a través de ese dato podemos implementar algunas variables útil para el análisis; pero que sin el adecuado tiempo es un poco más exigido obtener otras y agregar nuevas variables.

2. Desempleo y la Inflación
Como el análisis de esta variable puede ser recudida en el menor tiempo y sobretodo solamente con OFFICE - EXCEL ya puedes hacer un análisis completo de pronósticos con gran grado de certeza.
Es decir hacer pronósiticos con datos existentes para generar una probable resultado de un año futuro.
Observemos el siguiente video:


3. Las políticas Fiscales.
Las políticas fiscales no son más que el conjunto financiero de los planes estratégicos de los gobiernos de turnos que deben tener como referencia ingresos garantizados para poder llevar a cabo los programas de presupuestos del estado.
Es necesario saber que en base al plan estratégico, que está formado por políticas sociales, gastos públicos e inversiones debe haber equilibrio entre los ingresos y los gastos. Por eso la importancia que los estudiantes conozcan no sólo la fórmula de cómo calcular, sino también hacer en el menor tiempo posible y así tener la facilidad de cambio.
Observemos como podemos llegar en un momento dado a pronosticar y obtener inclusive equilibrios:


Ejemplo, de restricciones presupuestaria:

http://www.youtube.com/watch?v=Gc2r-Ywlb2E






No hay comentarios.:

Publicar un comentario